22/01/2017

Segunda jornada de ULTREYA-BEER


Ya hemos pasado la segunda sesión de Ultreyabeer y poco a poco vamos conociendo un poco más del mundo cervecero, lo que a la larga nos ayudará a disfrutar mucho más de ésta bebida fermentada, con los beneficios que ello conlleva, siempre que su consumo sea moderado.


Hemos conocido sus ingredientes, el proceso de fabricación, lo que son los estilos, y hemos podido probar una representación de algunos estilos de cerveza ingleses. En las próximas sesiones iremos conociendo otros estilos de otros países, acumulando de ésta forma experiencias organolépticas que nos permitirán, a la larga, saber identificar si una cerveza es de un estilo o de otro, Ale o Lager, de una región o de otra, con el objetivo de disfrutar de la cerveza. Paralelamente seguiremos viendo los procesos de fabricación de los diferentes estilos, el movimiento Homebrew, nos introduciremos en el mundo de los maridajes cerveceros, en la Historia de la cerveza, y muchas actividades más que iremos añadiendo a nuestras sesiones.

Por otro lado, el club se va afianzando. Vais proponiendo diferentes acciones a tomar por parte del club (perfil de Facebook, logo del Club, introducción en la fabricación a través de kit de iniciación, mejora de las catas con maridajes…) lo que por un lado hace enriquecer las actividades del club, y por otro, nos hace ver que Viana necesitaba una actividad de este tipo y que estamos con ganas de continuar con el proyecto Ultreyabeer. Además, casi todas las semanas aparecen vecinos que quieren participar también en el club, lo que quiere decir que se está haciendo ver en el pueblo y eso es gracias a tod@s vosotr@s.

Por último, recordad que la próxima sesión será el próximo día 16 de Febrero, como siempre a las 20:00h en la Sociedad Ultreyaberri de Viana. Para los que todavía no habéis podido asistir a ninguna sesión os animo a participar en la próxima, os aseguro que el ambiente es muy distendido y que vais a pasar un rato genial.


ON EGIN/PROST/CHEERS/Á VOTRE SANTÉ


ULTREYABEER CLUB CERVECERO