10/09/2009

Sesma celebra el sábado 12/9/09 un nuevo descenso de goitiberas puntuable para el Open de España

- Aunque habrá entrenamientos desde el viernes, las dos mangas cronometradas tendrán lugar la tarde del sábado

Fotos de esta edición

Sesma celebrará este viernes y sábado la cuarta edición de su descenso de goitiberas. La competición se realizará dentro de los actos programados con motivo de las fiestas de la juventud, que tendrán lugar en estas mismas fechas. Por tratarse de una prueba puntuable para el Open de España, se han inscrito tanto pilotos federados como no federados. Todos los participantes de las categorías competitivas serán obsequiados con un trofeo acorde con su clasificación.

Adicionalmente se establecerán premios al mejor diseño y a la originalidad.

La retirada de dorsales tendrá lugar el viernes de 17 a 22 horas en la biblioteca, que servirá de oficina permanente. De 20 a 21.30 horas se desarrollarán los entrenamientos oficiales de la final del Open y a las 22 horas comenzará la cena en el frontón. A las doce y media de la madrugada habrá un concierto del grupo de rock Touche.

El sábado la jornada comenzará a las nueve de la mañana con un desayuno en el frontón. A las diez será el remonte de vehículos a la línea de salida, coincidiendo con el inicio de la retirada de dorsales, que se cerrará a las 11.30 horas. Las verificaciones técnicas se efectuarán de 10 a 11.45 horas y a esta última hora arrancarán los entrenamientos oficiales.

Tras la comida, la subida de los participantes a la línea de salida será a las 17 horas, media hora antes de que comience la primera manga cronometrada. La segunda se iniciará una hora después. La manga de exhibición tendrá lugar a las siete y media de la tarde. A las nueve de la noche será el turno de la entrega de premios en la plaza, donde después tendrá lugar una cena. La programación se cerrará con una verbena a las una de la madrugada.

No hay comentarios: