"Iñaki sigue vivo, en ocasiones más que antes, en el alma,
corazón y pensamiento de todos aquellos que lo queremos con
pasión. Se ha ganado la inmortalidad a pulso, simplemente (casi
nada) por ser como era".
Ese es el resumen que sacamos de la película que vimos el pasado viernes 28 de diciembre 2012 en el bar "Sierra de Ioar" de las piscinas de Viana.
Unas 70 personas estuvimos disfrutando, no de una película de montaña, aunque todos sus protagonistas son montañeros, sino una película donde los valores como la amistad, la solidaridad, la valentía, el compromiso e incluso el arrojo se muestran como el máximo exponente de un grupo de amigos que dejan todo atrás, y arriesgan plenamente su vida para intentar salvar la de otro.
En la presentación y posterior coloquio del film estuvo Pablo Ochoa de Olza, hermano del montañero, que nos contó como fueron aquellos trágicos días donde la esperanza nunca se perdió hasta que fue irreversible. Aún asi, el legado de Iñaki sigue vivo a traves de la fundación "Sos Himalaya" (www.soshimalaya.org) que mantiene vivo su proyecto de crear escuelas en el entorno de las montañas del Himalaya donde vive para siempre.
Artículo sobre Iñaki publicado en Desnivel: http://desnivel.com/alpinismo/alpinistas/inaki-ochoa-de-oficio-alpinista
Otro de Jorge Nagore sobre como se fraguó la coordinación en Pamplona: http://elpais.com/diario/2008/05/25/deportes/1211666403_850215.html
Crítica de la película en "El País": http://cultura.elpais.com/cultura/2013/01/04/actualidad/1357331907_223266.html
2 comentarios:
La verdad que es una película digna de ver. Hay se ve la autentica amistad y lo que siente esta gente por la montaña. Me encanto la película.Un 10 para todos los que hicieron posible que la podríamos disfrutar en Viana.ENHORABUENA
Gracias a todos los asiestentes
Publicar un comentario