27/09/2016

Gregorio Áriz: ascensión al León Dormido, exposición y charla.

El pasado domingo 25 de septiembre, y dentro de los actos programados por el Nafarroa Oinez de Viana-Lodosa se realizó una masiva ascensión a nuestro monte más cercano: El León Dormido o Peña de Lapoblación, de 1.245 mts.

A él ascendimos 97 personas (y un perro) con edades comprendidas entre un año y setenta y pico, donde el espacio de la cumbre se nos quedó pequeño para la foto.

Nos acompañaron en la ascensión el ochomilista Manu Penalva, y el histórico montañero navarro Gregorio Áriz 



Para la semana del 26 al 2 de Octubre, habrá una exposición fotográfica de las mejores imágenes tomadas en la dilatada experiencia montañera de Gregorio Áriz, junto a alguna de las fotos enviadas por los participantes del proyecto Oinez Gailurra, del Nafarroa Oinez.

El viernes 30 a las 19:00h en la Sala Navarro Villoslada, podremos ver la proyección sobre la expedición (la primera a un 8.000) que un grupo de montañeros vasconavarros realizaron al Dhaulagiri, en el año 1979 la cual fue capitaneada por Gregorio.

Esperamos que nadie se pierda la ocasión de conocer o recordar aquellos años pioneros del himalayismo de nuestra tierra. 



No hay comentarios: