- Como novedad esta temporada, la Escuela Navarra de Alta Montaña ha programado un curso de iniciación de nivel 2
Al igual que cualquier actividad de riesgo que se realiza en la montaña invernal, la práctica del esquí de travesía o montaña implica una base de conocimientos técnicos para que las salidas puedan ser agradables y todo lo seguras posible.
Calzarse los esquís y salir a dar una vuelta por la montaña sin conocer previamente el riesgo de aludes existente en la ruta, sin portar el material adecuado o sin saber la forma adecuada de descender por nieve profunda o los distintos estados de la nieva puede implicar un accidente.
Por ello, y al igual que ha venido haciendo en las últimas temporadas, la Escuela Navarra de Alta Montaña (ENAM) ha preparado una serie de cursos para quienes quieren disfrutar de las sensaciones "tan diferentes", tal como explica José Javier Labayen Errea (responsable de la sección de esquí de montaña), que permite esta modalidad montañera.
En esta ocasión, la ENAM ha programado cinco cursos teórico-prácticos. Dos de ellos serán de iniciación (19-20 de enero y 9-10 de febrero) -en los que se explicarán los principios mínimos y la técnica de progresión-, mientras que otros dos estarán centrados en el descenso por nieves no tratadas (26-27 de enero y 16-17 de febrero).
Como novedad esta temporada también se ha decidido incluir un curso básico de iniciación de nivel 2 (23-24 de febrero). "En él trataremos de mostrar técnicas algo más completas que en los cursos básicos, en terrenos y condiciones reales, y aunando tanto el descenso como la progresión", explica Labayen.
Las inscripciones podrán realizarse en la Federación Navarra de Montaña desde dos semanas antes del comiezo de cada curso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario