Ante las últimas manifestaciones dadas por el alcalde de Isaba y el presidente del Gobierno de Navarra por el cierre de la carretera Isaba-Francia:
El primero manifiesta que la obra es genial, que el cierre es propio de todas las carreteras pirenaicas cuando se dan estas circunstancias meteorológicas, y que lo único que hace falta son unas viseras o túneles en ciertos puntos. Ante esto decir que en ninguna carretera pirenaica de Navarra, excepto en estos 16 kilómetros, se han invertido 10 millones de euros.
Que ha habido una serie de alegaciones al Plan del Pirineo demandando mejoras en las comunicaciones entre valle, y sin embargo no se han tenido en cuenta y se ha destinado el dinero a este tramo.
Que a pesar de haber estado la carretera cerrada durante dos veranos, no se han puesto las viseras, que posiblemente sería lo único que se debería haber hecho, ahorrando el resto de la obra.
Que lo fácil es decir que la culpa de todo es de sus amigos del Gobierno de Navarra, y no asumir la propia responsabilidad en que se hayan invertido aproximadamente 20 millones de euros en el puerto de Belagua
(entre el centro de esquí y la carretera) para que, lejos de atraer mas visitantes, vengan menos y no se genere absolutamente nada...
¿Podemos hablar de malversación de fondos cuando vendían que esto iba a generar vete a saber qué, y no son capaces de que con una nevada de nada no se pueda acceder muchos fines de semana? Porque no es que no se haya podido acceder éste que había campeonatos y ha trascendido, es que se repite muchas veces y la culpa me consta que no es de los trabajadores de los quitanieves.
El segundo manifiesta que prefiere que se le achaque mala gestión por no abrir la carretera a que lo hagan por haber muertos por aludes.
Debo decir que yo también lo preferiría. Luego que, según me comenta gente que ha trabajado durante años en este tramo, no conocen que haya habido aludes, excepto en un punto y una vez en muchos años.
Que chicos de mi generación estuvimos años esquiando en la falda de Lakora, lugar donde quieren poner no sé cuántas barreras antialudes, y no creo que nuestros padres nos quisieran mal.
En definitiva, se ha metido mucho dinero, se está haciendo el ridículo, aquí no asume nadie responsabilidades, y los que vivimos y trabajamos aquí, lejos de ver cómo mejoran los servicios, vemos que se acometen inversiones que no llevan a nada, por lo menos para los que vivimos aquí.
Diego Bueno De Miguel en Diario de Noticias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario