22/01/2011

Desaparece un montañero navarro tras un alud en Panticosa

HUESCA, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

   Un montañero ha desaparecido este sábado tras un alud ocurrido este mediodía en el término municipal de Panticosa, según ha informado la Guardia Civil de Panticosa a Europa Press.
   Concretamente, el montañero ha quedado atrapado en el corredor de la Peña Sabocos. Al parecer, la avalancha ha sorprendido a dos montañeros en esta zona. Uno de ellos ha quedado atrapado y ha sido su compañero el que ha dado aviso a la Guardia Civil.
   En las labores de búsqueda, que se suspenderán debido al anochecer, ha participado un amplio operativo, incluidos trabajadores de la estación de esquí de Panticosa, aunque el alud se ha registrado fuera de las instalaciones de este centro, que este sábado ha estado cerrado debido a las condiciones climatológicas.

  En ese momento descendían el montañero riojano Fernando Jesús Antoñanzas Torres, de 23 años, y su compañero. El joven riojano, vecino de Logroño, pudo salvar su vida al agarrarse a una placa de hielo, aunque cayó por un desnivel de 900 metros, según fuentes informativas de Huesca.
Concretamente, el otro deportista ha quedado atrapado en el corredor de la Peña Sabocos y, a pesar de que Fernando Jesús dio aviso a la Guardia Civil, después de unas horas han tenido que suspender la búsqueda sin ningún resultado.

Todavía quedan esperanzas... ¡Aguanta Felipe!


 La Guardia Civil ha recibido el aviso de un alud ocurrido en la peña Sabocos, situada en el término municipal de Panticosa, que habría sorprendido a dos montañeros.

Uno de ellos es el que habría dado la alerta mientras que el otro, proveniente de Navarra, se encuentra desaparecido. Debido al anochecer, el operativo de búsqueda, en el que estaban participando 46 agentes de los grupos de montaña de Boltaña, Panticosa, Jaca y Benasque, además de tres perros, uno de ellos de Pamplona y que se encontraba en la zona haciendo prácticas, ha tenido que posponer su actividad hasta mañana.

Al parecer, el alud habría sorprendido a los dos montañeros cuando estaban realizado el descenso por un corredor situado en la cara sur de la peña. En ese momento, una placa compacta de nieve se ha echado encima de los dos escaladores.

No hay comentarios: