15/02/2018

Hoy, degustación de cervezas "potentes"

En la parte de Historia, hoy tocaba conocer la evolución de la fabricación de cerveza en España, y vimos desde los primeros fermentos de cereales de la época antigua, la dominación del vino como bebida principal desde época romana, y como la dinastía de los austrias trajo un poco de cultura cervecil a Yuste. 
Ya en el siglo XX desde sus inicios, las fábricas de hielo fueron derivando en cervecerías, cada una en su zona, quedando un mapa de consumo con marcado carácter regional dependiendo de la marca que nació en cada región. 

Hoy hemos degustado cervezas "con grado" . Típicas cervezas de invierno, para tomar a más temperatura, y más cercanas al concepto de copa que al de refresco.
Realmente sabrosas, con muchos matices para apreciar, y hasta 13,3° de alcohol. Vamos, que hay que volver a casa andando, y olvidarse de conducir.

También presentamos la "copa" oficial del club. No, no es un torneo, es una vasija exclusiva, diseñada para la cata y personalizada con nuestro logo, con la que disfrutaremos más nuestras degustaciones de cerveza.

No hay comentarios: