Para celebrar la finalización de la segunda temporada de Ultreya Beer hemos realizado la actividad de fin de curso, que consistió en visitar la microcervecería Mateo y Bernabé y posteriormente en la sociedad Ultreya compartir mesa y mantel en la segunda comida sin vino de los 51 años de la sociedad. (No estamos 100% seguros de que realmente sea la segunda sin vino, pero nadie de momento, ha podido certificar que exista una comida de adultos en nuestra sociedad, en la que el vino no fuera la bebida principal, a excepción de la realizada por los cerveceros el pasado año).
Empezar diciendo que Mateo & Bernabé es una apuesta empresarial atrevida y una ilusión que quiere trasladar, por primera vez, todo ese saber hacer vitivinícola que sitúa a La Rioja en la vanguardia mundial, al mundo de la cerveza.
En la visita, Alberto, jefe de operaciones de MyB, maestro cervecero, y responsable de visitas, entre otras muchas labores que realiza en su microcervecería, nos contó sus experiencias en este mundo, explicó sus instalaciones, y nos dio a probar 6 de sus creaciones, y en todos los casos maridadas con variedades de queso acordes al tipo de cerveza que tomamos.
Little bichos es la otra marca que elaboran en esta cervecería, además de servir de "casa temporal" a los cerveceros nómadas que confían en su buen hacer para elaborar sus productos.
Tras la visita, nos reunimos en la Ultreya en torno a una magnífica paella y como no, acompañada de variedad de entrantes y hasta 8 cervezas diferentes, alargando una sobremesa que duró hasta la madrugada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario