22/01/2012

Y las nubes se apartaron para que asomara el sol...


Hoy es 22 de Enero de 2012. Ya ha pasado un año y parece que nos vamos acostumbrando a que nos falte un amigo... pero la realidad es muy tozuda y nos obliga a poner los pies en el suelo; y en este caso en la cumbre de Ioar, para recordarnos que Felipe era más que un amigo. Sobre todo era una buena persona, querida por todos. Los que más le conocieron hoy lo recordaban contando las aventuras que pasaron juntos, tanto en la montaña como en la vida diaria. Otros que no tuvimos la suerte de compartir mucho tiempo con él vemos que era una persona muy querida, que todos le apreciabamos, que nos gustaba estar con él.



 
 
Esta mañana nos hemos juntado 25 mendizales para subir a Ioar y recordarle. El día no era de los mejores; ya al salir del Santuario de Codés la niebla comenzaba a escupir un poco y nos avisaba de que las vistas desde la cumbre no iban a ser posibles. Seguimos subiendo y a la altura de la Aguja del Cencerro la niebla se cerraba y nos hacía sacar los chubasqueros de la mochila. Charlas sobre recuerdos de escaladas, esquiadas y paseos por esta sierra que todos hemos pateado muchas veces. Llegamos al hayedo y el viento del norte nos refresca la cara. Las pausas para retomar el aliento se hacen más breves, el grupo se estira... dispersando puntos de colores por el bosque. Y llegamos a Ioar.

Allí la niebla da a la cumbre un sobrio aspecto alpino, ni siquiera nos deja ver la antena. Viento, frio, humedad; tras una breve espera para reagruparnos nos acercamos al buzón-árbol de la cumbre. Nos quedamos todos en silencio... recuerdos.

Por un breve instante, la niebla se abre y la esfera del sol se deja ver, iluminando nuestros rostros y modificando el color de la escena. Hasta nos cambia el semblante. Tengo la sensación de que alguien se asoma entre la niebla para saludarnos. Nuestro amigo ha hecho que montañeros de distintos ámbitos y localidades nos juntemos allí para recordarle, y conocernos.

Unas fotos de grupo junto al buzón y bajamos disgregados hasta el Santuario. Seguidamente una misa recordó a Felipe. Nosotros le recordaremos siempre.




No hay comentarios: