23/06/2019

Fin de curso de la 3ª temporada de UltreyaBeer

Este pasado jueves, hemos efectuado la última jornada del club cervecero UltreyaBeer.
Para la ocasión, Asier nos ha preparado una selección de cervezas de temporada o "Saison" y además de degustarlas, hemos conocido el origen de algunas de ellas, los motivos, y su actual consumo o distribución.

Para saber más sobre este estilo: El estilo Saison según BJCP

Una kellerbier alemana: más sobre Kellerbier

Urthel Saisionniere: Elaborada con un 20% de trigo, tiene matices de frutas cítricas, mezcladas con especias. Ganadora del premio a la mejor cerveza Pale Ale de temporada de la World Beer Awards 2010. Es una irresistible cerveza belga rubia excelente para apagar la sed.

La primera cerveza producida por la Brasserie Castelain en 1979, la Ch’ti rubia, se ha impuesto rápidamente como una referencia en el norte de Francia. Tras un período de guarda de 6 semanas, ¡esta cerveza está lista para dejarse descubrir! Bajo su elegante capa amarilla anaranjada, ofrece un buqué aromático de gran finura, que oscila entre la influencia de las maltas y los lúpulos. El conjunto floral y dulce se aprecia en boca. Entre suavidad y amargor, cada ingrediente se expresa con sabiduría. Para disfrutar de los sabores florales y melosos de esta Ch’ti rubia, hay que degustarla bien fría en su vaso Ch’ti. No dudes en combinarla con comida especiada o sabrosa, como una paella por ejemplo.

Finalizamos con esta cerveza californiana, que sin ser una Saison, sino una Imperial IPA, si que nos dejó claro el motivo de su elaboración: el tener la materia prima a mano y fresca. En este caso, una explosión de aromas a lúpulo fresco nada más abrir la lata. El truco: usar una nueva técnica, golpeando la cerveza con una explosión de doble barril de lúpulos Magnum y polvo de lupulín (sabor puro y concentrado del lúpulo) directamente en el tanque para resaltar los intensos sabores de pino y cítricos del clásico West Coast. Una DIPA hecha con 6 lúpulos: Centennial, Cascade, Chinook, Magnum, Crystal e Idaho.

Y para terminar, EL EXAMEN FINAL. 
Creo que aprobamos todos, pero el que estuvo más aplicado y mejor tiempo hizo, y por tanto se llevó el premio de graduación fue para Artxo, seis fenomenales cervezas para disfrutarlas estos calurosos días. 



No olvidéis que comenzaremos nuevo curso en septiembre, y que el sábado 28 de ese mes organizamos la II feria de cerveza artesana UltreyaBeer. 

No hay comentarios: